Cuidado: el SAT presionará más a los contribuyentes a través del Buzón Tributario
Los cambios aprobados en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 implican nuevas facultades y obligaciones en el uso del Buzón Tributario. Estos cambios tienen que ver con el artículo 33 del Código Fiscal de la Federación, que habla sobre la asistencia que las autoridades fiscales proporcionan a los contribuyentes.
Parámetros de la industria
El primero de estos cambios dice que las autoridades deben dar a conocer parámetros específicos respecto a la utilidad, conceptos deducibles o tasa efectiva del ISR según el sector o industria al que pertenece el contribuyente.
El fisco también podrá implementar un programa de cumplimiento voluntario. Con él, informará a los contribuyentes por el Buzón Tributario si detecta que se alejan de los parámetros mencionados. Esto no se considerará como el inicio del ejercicio de sus facultades de comprobación.
Propuestas de pago
- Propuestas de pago.
- Declaraciones prellenadas.
- Comunicados para promover el cumplimento de sus obligaciones fiscales.
- Comunicados para informar sobre inconsistencias detectadas o comportamientos atípicos.
En ambos casos hay que aclarar que el contribuyente no está obligado a responder. Aunque habilitar el Buzón Tributario es obligatorio, la información que envíe el SAT solamente es para que el contribuyente conozca su situación.
Comentarios
Publicar un comentario