Patrones están exentos de presentar la estimación de la prima de riesgos de trabajo si es igual a la del ejercicio anterior


Durante el mes de febrero, los patrones deben presentar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los formatos impresos o el dispositivo magnético en que conste la información de los casos de riesgo terminados durante el año. Pero los patrones estarán exentos de esa obligación cuando al determinar su prima, ésta resulte igual a la del ejercicio anterior.

La Ley del Seguro Social (LSS) también establece que las empresas de menos de 10 trabajadores podrán optar por presentar la declaración anual de la estimación de la prima del seguro de riesgos de trabajo, o cubrir la prima media que les corresponda conforme al reglamento. [LSS 72]. 

Conforme al reglamento, los patrones deben revisar anualmente su siniestralidad para determinar si permanecen en la misma prima, o si ésta disminuye o aumenta. [Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización 32].

www.contadoresbc.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Los gastos en bebidas alcohólicas son deducibles?

El SAT ampliará su horario de atención a partir de la próxima semana

La Ley de Ingresos se empezara a discutir la próxima semana