Reforma al outsourcing se aplazaría hasta después de las elecciones
Legisladores prefieren esperar y analizar la propuesta
En entrevista con Forbes, el senador del PVEM Rogelio Israel Zamora Guzmán señaló que lo más probable es que se mueva la discusión hasta el siguiente periodo de sesiones. Por el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador todavía puede hacer que la iniciativa sea preferente; sin embargo, por los acuerdos que se han tomado hasta el momento, es poco probable.
De acuerdo con Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal, se discutirá la reforma después del periodo de elecciones de junio. Según Leñero, a través de las mesas de trabajo entre la iniciativa privada y el gobierno federal, lograron convencer a los legisladores de esperar.
Leñero también dijo que el 92% de empresas extranjeras en el T-MEC utilizan la subcontratación. Por eso, la prohibición podría costar hasta un millón de empleos formales, así como sanciones comerciales. Por último, dijo que si se aprobara la reforma sin cambios, México tardaría hasta ocho años en recuperar los niveles de empleo anteriores a la pandemia.
Comentarios
Publicar un comentario