Reforma fiscal sin aumento de impuestos
Desde hace algunos meses, hay una reforma fiscal cocinándose en México. Al respecto, el gobierno ha asegurado que esta no implicará un aumento de impuestos. Por el contrario, la reforma se centrará en estrategias alternas para incrementar la recaudación.
Gabriel Yorio, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que con la reforma fiscal se cumplirá el objetivo de no aumentar los impuestos. En cambio, se intentará ampliar la base de contribuyentes, incentivando la integración de más mexicanos a la formalidad laboral.
A inicios de abril, en una conferencia con inversionistas internacionales, Yorio dijo que si se aplica correctamente la reforma, se podría recaudar el equivalente a tres puntos del PIB.
Desde marzo, Buenrostro ha dicho que una miscelánea enfocada en grandes contribuyentes ayudaría a recaudar hasta 2% del PIB. Esto equivale a lo recaudado con la reforma fiscal de 2014, por lo que, según la funcionaria, una reforma que aumente impuestos no es necesaria.
Comentarios
Publicar un comentario