El sector empresarial pide acelerar aprobación de prorroga a cambios al outsourcing
Esta semana, la Comisión Permanente del Congreso rechazó una convocatoria para sesiones extraordinarias donde se hubiera discutido, entre otras cosas, la prórroga a la reforma al outsourcing.
El senador morenista Ricardo Monreal informó que el periodo extraordinario que propuso no alcanzó la mayoría calificada necesaria, consistente en dos terceras partes los votos.
Sin embargo, el día de hoy Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente se juntará para llamar a otro periodo extraordinario, posiblemente este fin de semana.
Hay que recordar que según lo establecido actualmente, el 1 de agosto entrarán en vigor los cambios fiscales a la reforma. Esto implica que las facturas emitidas a partir de ese día dejarán de ser deducibles de ISR, y el IVA dejará de ser acreditable.
Además, la reforma establece que a partir del 23 de agosto las empresas se servicios especializados deberán estar registradas en el REPSE. El problema según los especialistas es, en la práctica, la fecha límite para esto también es el 1 de agosto, ya que aunque las empresas se registren sus facturas no tendrán efectos fiscales.
Comentarios
Publicar un comentario