REQUISITOS PARA DEDUCIR LOS PAGOS POR CUENTA DE TERCEROS
Un pago a cuenta de terceros se da cuando un contribuyente le pide a un tercero que haga un pago a su nombre. Te decimos que requisitos se necesitan para hacerlos deducibles.
- Expedir cheques nominativos de la cuenta bancaria del contribuyente, aunque estos cheques no sean a nombre del proveedor que expidió la factura, sino a nombre de terceros que hicieron pagos por cuenta del contribuyente.
- Si se realizan pagos mediante traspasos de cuentas entre el contribuyente y el tercero a través de instituciones de crédito o casas de bolsa.
- En el caso de que el pago original se haya hecho a través de una tarjeta de crédito propia o de tercero, al hacerse el cheque del contribuyente a nombre del tercero o el traspaso de cuentas bancarias al banco emisor de la tarjeta, se estará cumpliendo con el Reglamento y las normas de la Ley del ISR.
- Cuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con comprobante fiscal a nombre del contribuyente.
Estos gastos no se integran a los ingresos, cuando es el contribuyente quien recibe el dinero para hacer el gasto por cuenta de un tercero.
Comentarios
Publicar un comentario