Problemas con el nuevo sitio de CitaSAT
No obstante, el propio fisco mexicano reconoció que a unas horas de haberse lanzado “el aplicativo ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”.
La idea de la plataforma es hacer más fácil el trámite de generar una cita para alguna de las oficinas del SAT, además de evitar los “robots” que acaparan las citas de manera voluminosa.
Al momento de ingresar en la plataforma CitaSAT, se deben llenar los campos de Registro Federal de Contribuyente (RFC) y correo electrónico, y dependiendo del trámite a realizar, el aplicativo solicita más información.
La plataforma envía un token al correo electrónico registrado y el usuario debe de introducirlo en la página para poder agendar la cita. Sin embargo, este código tiene un limite de tiempo de vigencia de aproximadamente 15 minutos.
La principal problemática que han presentado los usuarios es al momento de recibir el correo electrónico con el token, ya que a muchos les llega después del tiempo establecido, o incluso no lo reciben. Además, en lugar de recibirlo en la bandeja principal del correo, el código llega a la bandeja de spam.
La propia jefa del SAT, Raquel Buenrostro, reconoció la semana pasada que una razón por la que la plataforma no funciona al 100% es porque una empresa de correo electrónico tiene identificadas las cuentas de correo oficiales del fisco como spam.
Actualmente, el SAT está trabajando con empresas como Gmail, Hotmail y Yahoo para solucionar el problema del spam, en tanto, los usuarios siguen teniendo problemas para obtener las citas.
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